Instalación de estufas de pellets y bombas de calor en Ortigueira

Estufas de pellets

Las estufa de pellet hidro permite alimentar un circuito de calefacción ya existente; pueden ser integrada de manera muy sencilla y permite la producción de agua caliente sanitaria a través de un acumulador adicional (no obligatorio).

Su elegante diseño externo esconde una verdadera central térmica con un funcionamiento totalmente automático y programable también a distancia. La elección de una estufa de pellet hidro depende del tipo de vivienda en la cual va a ser instalada, de su grado de aislamiento, del tipo de sistema de calefacción que va a alimentar y de la cantidad de agua sanitaria que deberá producir.

El asesoramiento de un vendedor cualificado y de un instalador de confianza es indispensable para el buen funcionamiento del sistema de calefacción alimentado con una estufa de pellet hidro.

Radiadores calientes con ahorro energético

Radiadores calientes con ahorro energético

Gracias a una baja inercia térmica, las estufas Hidro, una vez encendidas, pueden calentar los radiadores de tu casa en pocos minutos (para algunos modelos también hay disponibles kits de conexión al circuito de agua sanitaria). Junto con esto, al disponer de un depósito de una capacidad superior, las estufas Hidro cuentan con una autonomía sin precedentes, además de un funcionamiento continuo.

Un mayor intercambio térmico

Un mayor intercambio térmico

En torno a la 90% de la potencia total de la estufa se dirige al agua, para lograr así el mejor rendimiento para el usuario que opta por los radiadores para conseguir el mayor confort térmico en su vivienda. Esto se debe a la característica construcción de la caldera, compuesta por un entramado de tubos en vertical, a los cuales se suman unos turbuladores internos. Esto logra un gran rendimiento en cuanto a calefacción, consiguiendo un excelente intercambio térmico.

Hidroair

Hidroair

La solución para una calefacción mediante ventilación forzada

Las estufas con ventilador permiten calentar tanto el ambiente donde está instalada la estufa, mediante ventilación forzada, como el agua de los radiadores. Frente a otros productos de agua más convencionales, la gestión de la potencia del aire es gestionada de forma íntegra por el usuario.

Bomba de calor

Las bombas de calor se caracterizan por ser un sistema que ofrece una gran eficiencia con respecto al suministro de energía. Su alto rendimiento se conoce como OP y acostumbra a encontrarse en un valor de 3-3.5.

Su eficiencia llega a tal punto de beneficio que, por cada kW eléctrico empleado, logra un mínimo de 3kW térmico. Esta alternativa en climatización no están pensados para climas muy fríos, momentos en los que son más recomendados los sistemas de tecnología "Inverter"m los cuales cuentan con un compresor de potencia adaptable. Un compresor de tipo inverter se basa en un sistema de potencia adaptable, funcionando con una mayor potencia cuando la potencia no se encuentra próxima a la que marca el termostato, y con una menor intensidad cuando el cambio de temperatura no es tan acusado. Esta tecnología optimiza el funcionamiento de las instalaciones e incrementa el rendimiento del sistema.

Dependiendo de dónde se consiga el calor y teniendo en cuenta el fluido empleado para su transmisión, se diferencian 3 tipos de bombas de calor:

Bomba de Calor Aire-Agua

Consigue el calor del exterior y lo dirige al interior mediante un circuito de calefacción basado en agua.

Bomba de Calor Agua-Agua

Mediante un río, pozo o lago se consigue la extracción del calor, el cual se dirige al circuito que se encarga de su calentamiento o refrigeración.

Bomba de Calor Aire-Aire

Se trata de la más habitual, la cual consigue la energía a través del aire del exterior, para posteriormente enviarlo al interior en forma de aire.