Calefacciones en Ortigueira

981 424 138

Instalación de estufas de pellets y bombas de calor en Ortigueira

Estufas de pellets

Las estufa de pellet hidro permite alimentar un circuito de calefacción ya existente; pueden ser integrada de manera muy sencilla y permite la producción de agua caliente sanitaria a través de un acumulador adicional (no obligatorio).

Su elegante diseño externo esconde una verdadera central térmica con un funcionamiento totalmente automático y programable también a distancia. La elección de una estufa de pellet idro depende del tipo de vivienda en la cual va a ser instalada, de su grado de aislamiento, del tipo de sistema de calefacción que va a alimentar y de la cantidad de agua sanitaria que deberá producir.

El asesoramiento de un vendedor cualificado y de un instalador de confianza es indispensable para el buen funcionamiento del sistema de calefacción alimentado con una estufa de pellet hidro.

Radiadores calientes con ahorro energético

Gracias a una baja inercia térmica, las estufas Hidro, una vez encendidas, pueden calentar los radiadores de tu casa en pocos minutos (para algunos modelos también hay disponibles kits de conexión al circuito de agua sanitaria). Además, gracias a un depósito de gran capacidad, las estufas Hidro presentan una gran autonomía de funcionamiento, incluso considerando un funcionamiento continuo.

Máximo intercambio térmico

Aproximadamente el 90% de la potencia suministrada global de la estufa setransfiere al agua, garantizando un óptimo rendimiento para quien escoge los radiadores en la calefacción del hogar. Eso es por la especial costrución de la caldera, con el haz de tubos dispuesto en vertical y con turbuladores internos y garantiza unos altísimos rendimientos de calefacción, optimizando el intercambio térmico.

Hidroair

La solución para una calefacción mediante ventilación forzada

Las estufas con ventilador permiten calentar tanto el ambiente donde está instalada la estufa, mediante ventilación forzada, como el agua de los radiadores. A diferencia de los productos de agua tradicionales, la gestión de la potencia del aire puede ser controlada completamente por el usuario.

Bomba de calor

Las bombas de calor son un sistema de climatización de alta eficiencia energética en donde el agente que se ocupa de compensar las cargas térmicas del espacio a condicionar puede ser agua y/o aire. Al rendimiento de estos equipos se le denomina COP y suele tener un valor aproximado de 3/3.5.

Son equipos muy eficientes, ya que por cada kW eléctrico consumido aportan como mínimo 3 kW térmicos. Estos sistemas no son aptos para climas muy fríos, para estos casos se recomienda la tecnología “Inverter”, que dispone de un compresor de potencia adaptable. Un compresor de tipo inverter funciona siempre con una potencia adaptable, trabajando con más fuerza cuando la temperatura se aleja de lo que marca el termostato, y con menos fuerza cuando el cambio de temperatura es más suave. Esta tecnología mejora el funcionamiento de las instalaciones y aumenta el rendimiento del equipo.

Según de dónde se extraiga el calor y en función del fluido utilizado para transmitirlo, existen tres tipos de bombas de calor:

  • Bomba de Calor Aire-Agua: extrae el calor del exterior y lo transmite al interior a través de un circuito de calefacción por agua.
  • Bomba de Calor Agua-Agua: extrae el calor de un río, lago o pozo para calentar o enfriar un circuito de calefacción.
  • Bomba de Calor Aire-Aire: es la más usada, extrae la energía del aire exterior y lo transmite al interior también en forma de aire.

Presupuesto sin compromiso

Si quiere solicitarnos presupuesto para alguno de nuestros productos, contacte con nosotros y le atenderemos de manera personalizada.